Idema Virtual

Idema Virtual es un espacio de aprendizaje on line que tiene por objeto transferir conocimientos a nuestros estudiantes haciendo un uso intensivo de las nuevas tecnologías de la información y comunicación (tics). Hemos desarrollado un método propio basado en varios años de experiencia en este rubro, el cual ha demostrado efectividad y eficiencia.

1.CARACTERISTICAS DEL MODELO EDUCATIVO:

Flexibilidad Interactividad Movilidad
Significa que NO es un esquema rígido y estático, pues, permite ser mejorado, evaluado y replanteado, permanentemente. En otras palabras, el modelo educativo está abierto al cambio y a la innovación.

 

Permite al alumno aprovechar de manera importante los beneficios de la tecnología y utilizar la computadora para estudiar el momento que desee haciendo uso de audio y video.

 

 

El estudiante no está “atado” a un lugar geográfico especifico, si sus estilos de trabajo incluye traslados a otras localidades podrá continuar sus estudios, con el sólo requisito de disponer de una computadora, tablet o teléfono con acceso a internet

 

2.- ACTORES DEL SISTEMA

Son las personas que interactúan en el entorno de enseñanza –aprendizaje, su participación tiene como objetivo contribuir con el logro de los objetivos de estudio.

Alumno Docentes Tutores Compañeros de estudio

 

3. COMPONENTES TECNOLÓGICOS DEL SISTEMA IDEMA VIRTUAL
Son los diferentes elementos que en conjunto permiten el logro de los objetivos educativos:

 

Plataforma de Aprendizaje On Line (LMS) Plataforma de Video Conferencia Sistema de Gestión Académica, Administrativa y Financiera (INTRANET) Biblioteca Digital

 

Acceso al Campus Virtual